Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura fronteriza

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Cruz Azul consigue ventaja

Cruz Azul le pegó a Santos en la ida y está a 90 minutos de romper su maldición de 24 años sin título.

Avatar del

Por Agencia Reforma

Luis Romo celebra el gol que tiene cerca del título al Cruz Azul.

Luis Romo celebra el gol que tiene cerca del título al Cruz Azul.

Torreón, Coahuila.- Cruz Azul pegó primero en la Final del Guardianes 2021 y se ilusiona con ganar el título de la Liga MX.

La Máquina derrotó anoche 1-0 a Santos con un gol de Luis Romo, al 71’, que consiguió a punta de talento y garra, para frenar a los Guerreros.

Romo hizo una ruleta en los linderos del área, luego se quitó a Félix Torres y la suerte, esa que muchas veces le hace falta al conjunto cementero, le sonrió porque un rebote le quedó al volante cuando parecía perderlo, por lo que sólo tuvo que batir a Carlos Acevedo a escasos metros.

Los celestes, que ligan 6 subcampeonatos en el futbol mexicano desde su última conquista, en el Invierno 1997, apenas habían ganado una vez en la ida de esas Finales y es justo cuando más cerca estuvieron de la gloria.

Anoche, Cruz Azul resistió una feroz ofensiva de Santos, que motivado por su afición, esa que copó en un 70 por ciento el Estadio Corona, quería llevarse ventaja para la vuelta en la Ciudad de México.

Al minuto 9, un disparo de Omar Campos pasó apenas a un lado, un minuto antes de que Jesús Corona pellizcara un remate de Eduardo Aguirre.

Al 12’, Eduar Preciado también metió disparo inquietante para Corona.

Sólo que La Máquina despertó de la mano de Jonathan Rodríguez aunque Matheus Doria se encargó de taparle 2 remates.

Antes de que al 35’, el portero santista, Carlos Acevedo, volara para desviar una chilena del “Cabecita”.

Para el complemento, Alan Cervantes meció las redes, al 48’, pero su remate vino tras una asistencia de Aguirre en fuera de lugar.

Hasta que Romo, la garra, su talento y la suerte le permitió quedar frente a Acevedo y Cruz Azul sacó ventaja del Corona.

El volante posó a las cámaras con la playera de Roberto Alvarado, quien se ausentó de la ida porque perdió al bebé que esperaba, hace 2 días

A este grupo nada lo frena, pues antes del silbatazo inicial, se reunió para rezar y motivarse.

Cruz Azul quiere la gloria y ya dio un paso importante en la ida de la Final.

Reynoso pide la misma humildad

Juan Reynoso, técnico de Cruz Azul, salió satisfecho por la humildad que mostró su equipo, pero advirtió que todavía falta la vuelta contra Santos y tienen que jugar con la misma inteligencia que pusieron este jueves.

“Partimos desde la humildad sabiendo que (Santos) en casa es muy fuerte, (sus jugadores) te atropellan, te empujan. Lo entendieron y fuimos humildes, que iba a haber poco espacio, mucho calor y que la gente iba a apoyar. Hoy plasmaron ese otro lado, porque categoría siempre me han mostrado”, explicó en videoconferencia.

El estratega celeste admitió que lo ocurrido a Roberto Alvarado, quien no pudo hacer el viaje debido a que su esposa perdió al bebé que esperaban, los golpeó anímicamente, pero al final los integrantes del equipo plasmaron esa solidaridad en la cancha.

Alineaciones

SANTOS

Carlos Acevedo Félix Torres Matheus Doria Alan Cervantes Juan Otero Carlos Orrantia Diego Valdés Fernando Gorriarán Omar Campos Eduardo Aguirre Eduar Preciado D.T. Andrés Almada

CRUZ AZUL

Jesús Corona Ignacio Rivero Pablo Aguilar Julio César Domínguez Adrián Aldrete Juan Escobar Yosimar Yotún Rafael Baca Guillermo Fernández Luis Romo Jonathan Rodríguez D.T. Juan Reynoso

En esta nota

Comentarios