Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Debate de candidatos a senador

Critican aspirantes a Senado ausencia de Jaime Bonilla en debate de FRONTERA

Durante el foro realizado por FRONTERA en colaboración con Grupo Uniradio, los candidatos a senador por Baja California criticaron la ausencia de Jaime Bonilla Valdez de Juntos Haremos Historia, quien canceló su participación un día antes.

El hecho fue fuertemente criticado por los otros candidatos, quienes coincidieron en que era una falta de respeto no dar la cara a la población.

El aspirante del PRI, Alejandro Arregui Ibarra, señaló que ayer solo estaban presentes aquellos que sí estaban dispuestos a dar la cara, contrastar visiones y contrastar propuestas.

“El gran ausente se llama Jaime Bonilla, candidato de Morena, tú no eres Andrés Manuel, él de perdida da la cara, tú ni eso tienes el valor de hacer. Yo sí te conozco y te conozco muy bien, qué lástima que no estés aquí presente para responder, tienes muchas cosas que aclarar a Baja California, si tienes el valor aquí te esperamos y si no, nos vemos el 7 de junio en el debate del INE, espero que sí des la cara porque tiene mucho que responder”, declaró.

Por su parte, la candidata de Por México al Frente, Gina Andrea Cruz Blackledge, lamentó la ausencia de Bonilla, la cual consideró una falta de respeto hacia los bajacalifornianos al no dirigirse hacia ellos.

“No es posible que salgan a las calles a seguir delinquiendo como ya lo han hecho, esto los mexicanos no lo podemos permitir”, expresó.

Ignacio Anaya, del Partido Verde, se dijo complacido de la ausencia Bonilla al asegurar que no le gustaba debatir con delincuentes.

A un día del debate, Bonilla Valdez declinó su participación, decisión que adjudicó al enfrentamiento que hubo entre candidatos a diputados federales por el distrito 6, en donde la candidata de la coalición México al Frente acusó al de la alianza Juntos Haremos Historia de utilizar dinero público para viajes personales de sus hijos.

En esta nota