No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Critica IP a Cespt por una mala planeación

El suministro de agua potable se ha visto interrumpido de manera frecuente en las últimas dos semanas.

Avatar del

Por Daniel Andrade

La falta de suministro no fue anunciada por la autoridad.

La falta de suministro no fue anunciada por la autoridad.

La mala planeación de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) es la causa que miles de personas y decenas de industrias maquiladoras se hayan visto afectadas por la falta de agua, coincidieron líderes de organismos empresariales.

Roberto Rosas Jiménez, líder de la Coparmex en la ciudad, indicó que la época de verano con altas temperaturas no era la etapa correcta para realizar los trabajos.

Agregó que los más afectados son las personas de escasos recursos y que viven en las periferias, porque tienen que hacer un gasto para comprar el vital líquido mediante pipas.

“Ellos deben pagar por agua y es un costo grande, porque quienes se dedican a la venta aprovechan la oportunidad”, lamentó, “además la ofrecen a precios carísimos y hacen su agosto”.

Criticó la falta de organización en la Cespt y de todas las dependencias actuales del gobierno, porque tampoco se contó con un plan para mitigar la contingencia que ellos debieron presupuestar podría ocurrir.

Salvador Díaz González, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO), mencionó que al menos un 80 por ciento de las empresas en esa zona se han visto afectadas.

Resumió que son 200 empresas y que de ellas solo el 20 por ciento cuenta con algún depósito para hacer uso de él en contingencias.

La intermitencia del vital líquido es clara y añadió que en ciertas horas las compañías se quedan sin el servicio que afecta la producción diaria.

El líder de la AIMO reconoció que las reparaciones se debieron hacer por fugas en ductos, pero no al grado de afectar así a la población cuando los trabajos ya finalizaron.

“Las plantas de bombeo que están en La Rumorosa tienen una máquina que no sirve, es algo que llama la atención y preocupa que no tengan mecanismos de reserva para atender cualquier contingencia”, apuntó.

En esta nota

Comentarios