Tijuana

Critica Bustamante falta de respuesta de Alcalde a violencia

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Critica Bustamante falta de respuesta de Alcalde a violencia

Critica Bustamante falta de respuesta de Alcalde a violencia

El ex alcalde de Tijuana Carlos Bustamante Anchondo criticó la falta de respuesta de la presente administración municipal ante el tema de los homicidios, al asegurar que esto provoca que extranjeros no quieran visitar la ciudad.

“Nosotros promediamos en tres años como 400 homicidios al año, en seis meses lleva el doble, hay una preocupación enorme de los empresarios y de los ciudadanos”, declaró el empresario.

Por lo que advirtió este tema no se solucionará si el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro no entiende la problemática por la que atraviesa la ciudad y no quiere actuar en consecuencia.

Consideró que de seguir con el mismo ritmo de homicidios (más de mil 600 en el año), el 2018 concluirá con más de 2 mil ejecutados.

“¿Qué necesitan para desperar y hacer algo? Yo no les voy a decir qué hacer, cuando nos tocó hacerlo había una coordinación y gente capacitada; Capella y el capitán Huerta fueron los que me ayudaron en su tiempo”, expresó.

Antes, dijo, la ciudadanía podía hablar de zonas “blindadas” en el Municipio, pero en la actualidad esto ya no es una realidad.

Provocando que ciudadanos con negocios tengan miedo y que gente de Estados Unidos no quiera acudir a la frontera por el temor de ser víctima de un delito.

“Afortunadamente sigue viniendo gente, se ha incrementado el turismo, pero la confianza de la gente que vivimos aquí es lo que preocupa”, comentó.

De querer el 22 Ayuntamiento de Tijuana, podrá disminuir los índices de homicidios como el lo hizo en su momento, pero será una tarea difícil.
En esta nota
  • Ex alcalde Carlos Bustamante
  • violencia en Tijuana

Comentarios