Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Delincuencia

Criminales pueden ser detectados a temprana edad: Experta

Hay señales que se pueden detectar desde temprana edad para ser atendidas y evitar que en el fututo detonen en actitudes delincuenciales.

La doctora Feggy Ostrosky es directora del laboratorio de Neuropsicología de la Facultad de Psicología de la UNAM, una de las especialistas más reconocidas en el estudio de mentes criminales en México.

Mario Aburto Martínez, Juana Barraza “La mataviejitas”, El Ponchis “El niño sicario” o Los Porkys de Veracruz son algunos casos que ha atendido.

De acuerdo a la experta hay señales que se pueden detectar desde temprana edad para ser atendidas y evitar que en el futuro detonen en actitudes delincuenciales.

Después de múltiples expedientes sobre asesinos que ha realizado asegura que hay entornos que influyen para que las personas se deshumanicen y terminen cometiendo crímenes, entornos en ciudades tan dinámicas como Tijuana.

Para los padres de familia, la doctora Ostrosky recomendó una educación autoritaria-democrática hacia los hijos.

Feggy Ostrosky fue invitada a Tijuana para brindar la conferencia magistral “Prevención, Sicarios Mexicanos y su Perfil Neuropsicológico” en Cetys Universidad en el marco del día del sicólogo en México.

En esta nota