Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Influenza

Crecen 300% los casos de influenza en BC en el año

A pesar de que es más letal que el coronavirus, muchas personas no acuden a recibir las vacunas gratuitas.

Durante el presente año, los pacientes con influenza han incrementado en 300% en comparación con el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Sin embargo, a pesar de contar con vacunas gratuitas para evitar el padecimiento, los ciudadanos no acuden a recibir el tratamiento, expusieron las autoridades locales.

Los datos de la Secretaría de Salud detallan que durante el presente año han atendido a 101 personas con influenza, mientras que en el mismo periodo de tiempo de 2019 solo fueron 25.

De acuerdo con la información de las autoridades, entre los pacientes, 55 han sido del sexo masculino, mientras que el resto han sido mujeres.

Ignoran vacunas

Ante la sicosis generada por los posibles casos de coronavirus en Baja California y a nivel nacional, María Remedios Lozada Romero, jefa de la Jurisdicción Sanitaria, señaló que hay mayor mortandad por influenza que por el Covid-19.

“En la temporada invernal hacemos mucho énfasis para que la gente se vacune en contra de la influenza, sabemos que tiene una letalidad más alta que el Covid-19; sin embargo no deja de preocupar ninguna de las dos”, declaró.

Solo un 82% de las personas del Estado, agregó, están vacunadas contra la influenza, a pesar que la mayoría de las defunciones por esta enfermedad se dan porque no recibieron en su momento el tratamiento.

Ante esta situación, hizo un llamado a la población a usar las vacunas y medicina creada para atacar estos virus.

También señaló que se debe proteger a la ciudadanía vulnerable como los niños, personas diabéticas, hipertensas y personas de la tercera edad; además de personas con enfermedades en las vías respiratorias.

Descartan a 5 de covid-19

Los cinco recientes casos sospechosos de Covid-19 detectados en Mexicali y Tijuana, fueron descartados ayer por el Instituto Nacional de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica. (Indre)

A través de un comunicado, el secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, confirmó que el resultado de los exámenes a las muestras de los cinco pacientes enviado al Indre fue “negativo” al coronavirus.

Como se ha informado, se sospechaba de la posibilidad de infección por Covid-19 de tres personas de Mexicali y dos de Tijuana, todos con antecedentes de haber estado en Italia.

El reporte de la Secretaría de Salud del estado que descartó los cinco casos, agregó otros cuatro sospechosos en Tijuana.

El documento los detalla como dos personas del sexo masculino, de 31 años ambos, con antecedente de viaje a Italia.

Además, una mujer mujer de 55 años, con antecedente de viaje a Italia.

Otro caso es el de un varón de 35 años, con antecedente de viaje a Japón y con un apunte médico de estable, a diferencia del resto de los nuevos casos sospechosos.

En esta nota