Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Crédito Infonavit

Crece interés por crédito de Infonavit para dos personas

A un año que inició Unamos Créditos, el 10 por ciento de los financiamientos se hace a través de este esquema.

Tijuana, BC.- Cerca de 10 por ciento de las gestiones ante el Infonavit durante el 2020 se realizaron a través del programa Unamos Créditos, en el cual dos personas pueden unir sus créditos, informó Ana Lizeth Gómez, representante de la dirección general de Infonavit en BC.

Agregó que desde su lanzamiento en febrero de 2020 a diciembre, este es uno de los productos con mayor demanda y hasta la fecha se ejercieron dos mil 530 financiamientos de este tipo.

Este programa no requiere tener alguna relación jurídica o familiar, detalló, y se implementó para que los derechohabientes puedan acceder a viviendas con mejores condiciones.

“Pueden ser papás, hijos, hermanos, las parejas que estén viviendo en unión libre, parejas del mismo género, o simplemente dos personas que quieran compartir una vivienda”, explicó.

Mientras que de los 23 mil 297 créditos otorgados por el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Baja California durante 2020, agregó, poco más de 15 mil fueron colocados en Tijuana.

La funcionaria federal informó que los créditos de vivienda en el Estado dejaron una derrama económica de ocho mil 674 millones de pesos.

“Esa derrama económica impacta en el tema de la reactivación económica que está viviendo Baja California, y durante 2020 a pesar de la emergencia sanitaria, buscamos mecanismos para no detener la colocación de créditos”, expresó.

En esta nota