Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Franquicias

Crece generación de franquicias en la ciudad

La generación de franquicias ha tenido un repunte del 15% en Tijuana en los últimos dos años, informó el representante de la consultora de negocios “Business Clon”, Leopoldo Hurtado.

“Se mide con base a aperturas de tiendas y marcas, sí hay un crecimiento y Tijuana debe ser un semillero de conceptos para ser exportados como negocios”, comentó.

Explicó que durante 2016, 2017 y parte de este 2018 el repunte se debe a que los emprendedores de hace 10 años han logrado consolidar sus proyectos basados en la innovación, principalmente en el sector gastronómico, mismos que han sido exportados a Estados Unidos en buen número.

También proyectó que este crecimiento continuará durante los próximos años con la alza en emprendedores locales, y al menos durante los próximos 5 años se consolidarán las marcas que en estos momentos están encubando.

“Es acompañado del crecimiento en Estados Unidos en la parte generacional, estamos viendo jóvenes de 25 a 30 años que están creando los conceptos y los de 35 a 40 años ya están operando”, mencionó.

Leopoldo Hurtado puntualizó la innovación como la principal característica para crear una franquicia.

“La innovación, la característica general son conceptos que tengan diferenciadores importantes de lo que existen que vaya más allá del buen producto, servicio o imagen que es una obligación”, subrayó.

Por último exhortó a las autoridades a dar las facilidades necesarias para que los emprendedores puedan establecer sus negocios y poder generar una mayor derrama económica que beneficia a la ciudad.

En esta nota