Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / impulso

Crean infraestructura para crecimiento de la zona Este

El impulso de la zona Este de Tijuana, principalmente en el Bulevar 2000, continúa y recientemente se autorizaron un par de donaciones de terrenos que servirán para la creación de un parque, así como un nuevo campus para el Instituto Tecnológico de Tijuana, informó el secretario de Desarrollo Económico (Sedeti), Bernabé Esquer Peraza.

"En los próximos meses inician los trabajos de este campus para abatir el rezago de los jóvenes en ingeniería industrial, también buscamos calidad de vida y con el polo de desarrollo para las personas de la zona Este", comentó.

Esto obedece, agregó, a la necesidad del sector industrial de hasta 6 mil ingenieros, además de la disponibilidad del ITT por medio de su director José Guerrero Guerrero, quien gestionó la apertura del tercer campus en la ciudad, ahora en la zona Este, pues ya cuentan con un par en Otay.

Acerca del parque lineal, explicó que además de darle una mejor fachada a la zona, también servirá como un pulmón ecológico para la ciudad y un punto de convivencia para los miles de personas que viven en la zona aledaña.

"Necesitamos más áreas verdes y escuelas, y eso hace que un desarrollo económico adecuado genera, más empresas", subrayó.

El titular de Sedeti confirmó la inversión mayor a 100 millones de dólares en la ciudad con la llegada de una planta automotriz de origen sueco.

"Sabemos que se dedica a la fabricación de los cinturones de seguridad y bolsas de aire, se está desarrollando un polo de inversión, ya nos presentaron el proyecto", comentó.

En esta nota