Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / La revu

Crean grupo de WhatsApp comerciantes de la 'Revu' para combatir la inseguridad

Los comerciantes de la avenida Revolución ya cuentan con un grupo de Whatsapp como una de las nuevas estrategias para combatir la delincuencia en sus negocios, así lo dio a conocer su líder Julián Palombo Saucedo.

Detalló que en este grupo se utiliza como una vía de comunicación al notar algún comportamiento sospechoso, están incluidos los principales mandos de la policía municipal que tiene una rápida reacción ante cualquier alerta.

“Cuando cualquiera de los comerciantes detectamos alguna situación que podría poner en riesgo al comercio lo reportamos a través de este grupo. Será un artefacto que nos apoyará en ese sentido”, comentó.

Esto replica a una de las estrategias han reducido el índice delictivo en la Colonia Federal, el comerciante explicó que esto suma a las otras medidas como el botón de emergencia otorgado por la Cámara Nacional de Comercio de Tijuana (Canaco) y cámaras de video vigilancia en toda la avenida que se han implementado y que han dado un buen resultado en la zona.

Ante la situación que vive la ciudad en el tema de homicidios, Palombo Saucedo señaló que se ha perdido la capacidad de asombro, pues hace algunos días en súper mercado que está en la avenida se dio un suicidio.

“Cualquier situación de alto impacto como los delitos de las periferias de la ciudad no deja de impactar a nuestro sector en lo económico y en lo emocional, porque eso influye temor presenciar ese tipo de situaciones, pero como vemos la situación hemos perdido la capacidad de asombro con los delitos y esto no es privativo de Tijuana, ya es una situación que se ha dado a nivel mundial con los vecinos del norte”, refirió.

En el 2018, la avenida Revolución ha tenido un 3% a la alza en sus ventas, el comerciante apuntó que es derivado de la recuperación económica mundial y la confianza recuperada de los clientes del Sur de California.

El tipo de cambio se ha convertido en un factor, pues a los comerciantes de la avenida es del grupo beneficiado en el incremento del billete verde, ya que la mayoría de las transacciones se hacen en dólar generando mayores ganancias en el producto mexicano que ahí se vende.

En esta nota