Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Emprendedores en pandemia

Crea un rincón de aprendizaje

La fundadora de la escuela ‘Nido el Jardín’, Alejandra López aprovechó el material que tenía ara diseñar espacios Montessori para aprender en casa.

TIJUANA, BC.- Alejandra López Ruiz es la fundadora de la escuela ‘Nido el jardín’, desde hace diez años se dedica a este espacio, sin embargo, durante la pandemia, decidió emprender y poner a disposición de los papás espacios Montessori.

Contó que el cierre de la escuela la empujó a este proyecto porque percibió la necesidad de los padres de familia de mantener a los niños ocupados en algo de provecho y con lo que tuvieran nuevos aprendizajes.

“En ese tiempo que estuvimos cerrados si era muy triste venir a la escuela y tener tanto material sin la oportunidad de compartirlo, sin uso, nada más aquí a puerta cerrada, ahí es donde surge” comentó Alejandra López.

Hace dos meses comenzó a promocionar su proyecto en dos grupos de redes sociales, y aunque despertó mucho interés en las personas, eran pocos los que llegaban a contratar el servicio que constaba de rentar materiales, dependiendo de las áreas a trabajar y edad del niño.

Alejandra López Ruiz es la fundadora de la escuela 'Nido el jardín', desde hace diez años se dedica a este espacio, sin embargo, durante la pandemia, decidió emprender y poner a disposición de los papás espacios Montessori.

La filosofía Montessori no es nada más un tema escolar, hay muchas familias que practican el tema desde un estilo de vida, entonces desde casa montar el dormitorio del bebé, desde que nace, con la filosofía Montessori”, explicó la fundadora.

Por el momento ya cuenta con el servicio debido a que se retomaron las clases, y el montar los espacios le requería dos días en la planeación, pero piensa en un futuro continuar haciéndolo.

“Es una puerta que se queda abierta, que estoy segura que perfeccionando eso, algunos detalles, dándole seguimiento de publicidad, ahorita la mejor publicidad son las redes sociales y la recomendación entre las personas. Pero si me queda la idea tanto para la venta como la renta”, finalizó la emprendedora.

En esta nota