Tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Invasiones en Tijuana

Clima Tijuana

Xolos

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

‘Coyotes’ usan a niños migrantes de escudo para cruzar hacia EU

Activista señala que los traficantes de personas los hacen cruzar con adultos.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Los menores son llevados a Estados Unidos por adultos en acuerdo con traficantes.(Tomada de la red)

Los menores son llevados a Estados Unidos por adultos en acuerdo con traficantes. | Tomada de la red

TIJUANA, B.C.- Actualmente el modus operandi de los traficantes de personas o ‘coyotes’ es utilizar a los niños como escudo para cruzar a Estados Unidos de manera irregular, lamentó el director del albergue Embajadores de Jesús A.C.

Gustavo Banda expuso que los ‘coyotes’ engañan a mujeres y hombres para que crucen la frontera con menores para que las autoridades migratorias norteamericanas les den la protección del asilo humanitario.

Asimismo, dijo que los hacen creer que el estado de Texas permite a los migrantes ingresar a la Unión Americana, lo que motiva a otras familias a abandonar sus países.

“Les decían que Texas está abierto totalmente, entonces los coyotes por medio las redes sociales están haciendo su ‘agosto’, los llevan a Estados Unidos y les dice que está Texas está abierto”, señaló.

El director de la AC comentó que esta problemática ha provocado que 100 personas al día sean retornadas a México bajo el Título 42.

Una de ellas es la señora Ritzi e hijas, quienes son hondureñas e intentaron dos veces llegar a Estados Unidos para obtener el asilo humanitario.

“Es difícil porque a uno lo vienen a tirar aquí. Yo no me esperaba, porque según estaban dejando pasar con niños”, expresó.

Actualmente la AC e iglesia Embajadores de Jesús atiende a 750 personas, algunas de ellas han sido devueltas hasta en cinco veces por intentar cruzar de manera irregular la frontera.

En esta nota

Comentarios