Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Impuesto predial

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Cotuco espera derrama de 10 mdd por fiestas patrias en Tijuana

Podría haber un incremento del 25% de visitantes en la ciudad, principalmente de mexicanos que viven en el sur de California.

Avatar del

Por Emmanuel Castañeda

La mayoría de visitantes serán mexicanos que residen en el Sur de California, por la nostalgia que les trae volver a su lugar de origen.

La mayoría de visitantes serán mexicanos que residen en el Sur de California, por la nostalgia que les trae volver a su lugar de origen.

Tijuana, BC.- Para las fiestas patrias que se llevarán a cabo en Tijuana durante estos días, se tiene proyectada una derrama económica de 10 millones de dólares, compartió el Presidente del Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

Arturo Gutiérrez Sánchez mencionó que se tiene visualizado un incremento en la afluencia de personas de entre un 25% y 30% para estas festividades, las cuales dice no serán tan altas como la del fin de semana largo.

Arturo Gutiérrez Sánchez, presidente de Cotuco. Foto: Emmanuel Castañeda

Visualizamos que será más abajo que el fin de semana grande, tuvimos una afluencia del 40% más que lo normal en fines de semana y para fiestas patrias vemos que habrá solo de un 25% aproximadamente”, dijo.

También indicó que la mayoría de ellos serán de la comunidad hispana, sobre todo de mexicanos que residen en el Sur de California, los cuales consideró será por la nostalgia que les trae volver a su lugar de origen.

En esta nota

Comentarios