No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Costará 14 millones adecuar explanada de Palacio Municipal

La intención es tener el sitio listo para las Fiestas Patrias que se realizarán el próximo año.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

En el lugar no se realizan actividades por las fallas estructurales de la obra.

En el lugar no se realizan actividades por las fallas estructurales de la obra.

Un total de 14 millones de pesos costará la reparación de la explanada exterior del Palacio Municipal, en donde se volverán a realizar las fiestas patrias en el año 2020.

Este espacio fue clausurado en el año 2014 en la administración de Jorge Astiazarán Orcí, lugar donde comúnmente se daba el “grito” de Independencia.

“En septiembre próximo nuestro objetivo es que ahí sea el grito de Independencia, que ahí sea la verbena popular y que se pueda utilizar otra vez la Plaza Cívica de Tijuana”, declaró alcalde Arturo González Cruz.

Explicó que ya se realizaron los peritajes correspondientes y se evaluaron las estructuras con el apoyo del Colegio de Ingenieros para determinar los trabajos a realizar, incluyendo el estacionamiento subterráneo que actualmente está clausurado.

Por lo que desde hace unos días remueven un peso excesivo de tierra en el lugar que se le añadió en su momento.

También se va aligerar la losa de concreto para que pueda soportar los eventos de la Plaza Cívica.

“Todo se va hacer con la máxima seguridad posible para los ciudadanos… nos va costar 14 millones de pesos remover y poner la loza nueva, pero estamos buscando que el concesionario sea el que aporte los recursos”, agregó.

Buscarán ejercer garantías

En otro tema, González Cruz, reveló que actualmente trabajan con la Consejería Jurídica para cobrar las garantizas de la Casa de la Cultura del Cerro Colorado debido a las grietas que presenta la infraestructura.

“Estamos viendo cuales son las circunstancias para efecto de reclamar la garantía de la obra, y desde luego en su caso las sanciones correspondientes a los funcionarios que intervinieron y no tomaron las precauciones debidas”, añadió.

Reiteró que están en la espera de que el constructor de la garantía para que las reparaciones no le cuesten al municipio.

“Ahorita el perjuicio viene siendo que ya era una obra según esto se había inaugurado, pero la realidad es que le faltaba mucho y ahora con estas circunstancias pues todavía le falta mucho trabajo”, puntualizó.

En esta nota
  • Palacio Municipal de Tijuana

Comentarios