Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AIMO

Cortes de agua afecta a colonos e industriales de Otay

La falta de suministro de agua potable que se ha dado en las últimas semanas en las distintas colonias de Tijuana han afectado también a la industria maquiladora, aunque por otras condiciones, pues actualmente nueve empresas de la zona industrial de Otay no tienen el vital líquido desde hace ocho meses por una falla en la reparación de una fuga de aguas negras, señaló Salvador González Díaz, presidente de la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay (AIMO).

Mencionó que hace ocho meses el Ayuntamiento atendió una fuga de aguas negras que ya tenía un año, sin embargo al momento de las obras rompieron un tubo de agua potable que ha afectado las operaciones de las empresas ubicadas en la Calle 3 Sur.

"El Ayuntamiento no nos puede dar una fecha, lo más preocupante es que tenemos entendido que de manera jurídica tienen los tiempos de obra específicos, pero no nos quieran dar la fecha, eso nos lo piden los vecinos, lo pedimos como asociación para estar preparados a los tiempos que el municipio trabajará esa obra", explicó.

Cabe mencionar que según la versión de AIMO, las autoridades se gastaron 1 millón de pesos en la obra, que al final dejó resultados más adversos para la industria y los vecinos que ahí residen.

"Nos preocupan los tiempos de respuesta, en la industria el agua es indispensable, la constructora que ganó la licitación nos había estado apoyando con pipas, pero por la tardanza del Ayuntamiento para arreglar, los costos se le incrementaron a la constructora y ya no nos suministran agua", comentó.

La urgencia que tienen los industriales por la respuesta de las autoridades es con base a las producciones con tiempos medidos y mínimo margen de error, subrayó el representante de la asociación.

"No hemos llegado a ese tipo de cuestiones legales, creemos en la buena voluntad del Ayuntamiento y en su responsabilidad, pero son muy tardados, ya se citó al nuevo Secretario de Desarrollo Urbano, no nos ha dado la cara, extrañamos a Alejandro Lomelí, al menos el si daba la cara", refirió.

En la reparación de la calle mencionada se usará pavimento y no concreto hidráulico, agregó, que es una necesidad para la carga pesada que transita en esa zona.

Incluso pidieron opinión de expertos y les dijeron que hay una diferencia del 15% entre un material y el otro, por lo que proyectó que no durará en buenas condiciones a pesar del arreglo de la vialidad, indicó.

En esta nota