Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Corte de agua

Corte del servicio de agua sorprende a algunos ciudadanos

La suspensión del servicio afectará a más de un millón de personas durante este fin de semana

Van dos días de que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) suspendió el suministro de agua y las familias ya están desesperadas, porque este fin de semana pensaban aprovecharlo para dedicarlo a la limpieza del hogar y lavar los uniformes de los hijos que este lunes irán a las escuelas.

“Sí habíamos escuchado que cortarían el agua, pero la verdad no lo creíamos. Entonces ahora sí nos agarró desprevenidos porque no almacenamos las suficientes cubetas para pasar el fin de semana”, platicó Nancy de La Paz, quien vive en el Ejido Lázaro Cárdenas.

La prevención

La Cespt tiene completado reactivar sus servicios durante la noche del domingo 25 de agosto; en caso de que los afectados no cuenten con agua el lunes 26 deberán llamar al 073.

La suspensión del suministro afectó a más un millón de personas de Tijuana y Rosarito; algunas de las colonias son El Florido, Francisco Villa, Sánchez Taboada, Terrazas de la Presa, Panamericano, Colinas de California, Villa Residencial Santa Fe, Punta Bandera, entre otras.

“En la casa somos seis personas, cada una tenemos que lavar ropa y solo juntamos como tres cubetas, veremos si compramos agua o esperamos que regrese. Otra veces se dice que el agua se va a ir en la colonia, pero no se cumple y juntamos hasta un bote grande y se echa a perder”, expresó De la Paz.

Otras personas sí alcanzaron a prepararse y también hicieron su “plan de contingencia”, como comprar platos y vasos desechables para evitar generar escombros en la cocina.

“Es lo único que podemos hacer, porque el agua que se junta es solamente para lavarse las manos, para bañarse y echarle a la taza del baño”, dijo Gabriela Orrantia, quien vive en El Florido con sus cuatro hijos menores.

En esta nota