Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Homicidios en Baja California

Coordinación ha reducido número de muertes: PGJE

Las estrategias planeadas en conjunto entre las diferentes autoridades tuvieron como resultado una disminución en los homicidios en Tijuana en agosto en comparación a los registrados en julio, dijo la procuradora General de Justicia del Estado, Perla del Socorro Ibarra Leyva.

Estadísticas de la Procuraduría General de Justicia del Estado indican que julio registró la mayor cantidad de asesinatos en la historia de Tijuana, con 249, con lo que se mantuvo la tendencia de más muertes violentas mes con mes desde marzo.

Sin embargo, en agosto la cifra disminuyó a 212 ejecuciones y la Procuradora de Justicia consideró que se debió al cambio de las estrategias implementadas por las diferentes autoridades de seguridad.

“Cada semana tenemos una reunión de cambios de estrategias de operatividad que llevamos todas las corporaciones; en Procuraduría, nuestra tarea fundamental es la investigación, pero, estamos trabajando en la prevención junto con las demás corporaciones”, explicó.

Ibarra Leyva apuntó que pese a que se tuvieron menos muertes violentas, se buscará seguir cambiando los operativos cada semana.

“Cada semana se cambian las estrategias de trabajo operativo y el resultado fue positivo en el mes; la unidad se fortalece con personal de todos los municipios, hemos estado trabajando, trayendo policías ministeriales para fortalecer la investigación”, manifestó.

En esta nota