Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Feminicidios en México

Convocan hombres a manifestación por seguridad de las mujeres

La marcha es encabezada por Omar Zúñiga, integrante del gremio cultural-artístico de Tijuana.

Por primera vez en Tijuana se realizará una manifestación encabezada por hombres para exigir a las autoridades y sociedad en general que garanticen la seguridad y respeto hacia las mujeres.

La protesta se llevará a cabo el domingo 23 de febrero a las 12:00 horas, iniciará a la altura del Monumento al Libro de Texto Gratuito, en el bulevar Agua Caliente, y finalizará en el reloj de la avenida Revolución.

Omar Zúñiga Rodríguez, integrante del gremio artístico-cultural de Tijuana, convocó a los hombres de la región, pues considera urgente el fomento del respeto hacia las féminas.

“Lo que busco es crear sentimientos de unión entre mujeres y hombres como sociedad para apoyarnos mutuamente. Quiero que sepan las mujeres de Tijuana que cuentan con nosotros si se sienten amenazadas”, declaró.

Zúñiga Rodríguez sostuvo que el ambiente actual de violencia motivó a organizar la marcha para solidarizarse con quienes han sido víctimas de esta, además es una manera de rendir honor a su amiga Genoveva, quien fuera asesinada por su ex pareja en una empresa de alimentos.

“Quiero que las mujeres sepan que hay hombres que son buenos todavía, y que nos duele y nos preocupa los asesinatos y desapariciones de ellas, nos preocupa que las violenten física y verbalmente”, dijo.

El organizador mencionó que en la marcha podrán participar las mujeres, pero deberán estar en los costados, a quienes pidió confianza para participar y organizar eventos que fomenten las nuevas masculinidades.

En esta nota