No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Convocan en Tijuana a crear un robot para película de Star Wars

El vicepresidente de Lucas Films forma parte del jurado que elegirá al ganador.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Podría convertirse en un personaje tan importante como ‘BB8’.

Podría convertirse en un personaje tan importante como ‘BB8’.

En la ciudad se busca al robot que sea parte de la nueva película de Star Wars, por ello la asociación civil Tijuana Robótica A.C. está organizando un concurso entre los estudiantes de primaria, secundaria y preparatoria.

Xavier Balladarez, uno de los fundadores de la AC, dijo que el jurado está conformado por John Swartz, vicepresidente de Lucas Films; Neal Scanlan, ganador del Oscar y Bafta por sus animatrónicos en cine y televisión; y el inventos Dean Kamen, fundador de FIRST, entre otras personalidades.

Informó que los participantes deberán diseñar un droid que sea capaz de facilitar el trabajo a los humanos en cualquier actividad, por lo que deberá ser ágil y manipulable para que se mueva en diferentes escenarios.

Hasta el momento se han inscrito tres primarias de la ciudad; pero aún hay espacio para que las secundarias y preparatorias se registren en la página www.tijuanarobotica.com; la convocatoria cerrará el 13 de noviembre del presente.

Y los torneos iniciarán entre enero y marzo del 2020, las cuales se realizarán en Monterrey y Houston, en donde también se estarán disputando el premio los estudiantes de 70 países del mundo.

Balladarez comentó que cuando los participantes se inscriban analizarán su propuesta y la canalizarán con el sector empresarial de Tijuana y Estados Unidos para financiarla.

El fundador de Tijuana Robótica destacó que la asociación está integrada por ingenieros de Estados Unidos y Tijuana, quienes buscan promover el gusto de la robótica entre los estudiantes, sobre todo los de escasos recursos, para que destaquen en sus estudios y en un futuro en el campo laboral. 

En esta nota

Comentarios