Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Convocan a manifestación en contra de la inseguridad

Estudiantes del Instituto Superior de Gastronomía y Nutrición (IGN) convocan a la población a manifestarse en contra de la inseguridad y exigir a las autoridades que detectan la ola de violencia que envuelve a Tijuana.

La marcha se realizará el domingo 12 de agosto a las 11 horas; la cual avanzará por el bulevar Agua Caliente hasta llegar a la glorieta Cuauhtémoc, de Plaza Río.

Fernanda de la Torre, estudiante de gastronomía, expuso que, aunque no ha sido víctima fatal de algún crimen, se identifica con las personas que han sido asaltadas y violentadas en las calles.

“Hemos cambiado nuestra forma de vivir. Siempre tenemos que estar atentas a las personas que están alrededor de nosotros. Ya no podemos salir a gusto, siempre estamos con el miedo de que algo malo nos puede suceder. Ya no se puede soportar tanto”, lamentó.

A pesar de su juventud, Fernanda comentó que ha notado el incremento de los hechos violentos a partir de 2008, pero el año pasado la violencia llegó a sus seres queridos y a compañeros de escuela, quienes han sido asaltados en la Zona Centro, en el día y en la noche.

Por esa área deambulan personas indigentes que han correteado a los transeúntes para asaltarlos, dijo.

Por su parte, Sahara Valenzuela, alumna de mercadotecnia, comentó que la jornada pacífica también servirá para crear lazos de protección entre los participantes.

“Si el alcalde no nos cuida, lo tenemos que hacer nosotros, aunque no tengamos las herramientas ni la plataforma que él tiene para hacer un cambio”, declaró.

Para la manifestación esperan la participación de más de 800 personas.

En esta nota