Tijuana

Convocan a acreditarse como guía de turismo de aventura

Se desarrolló el Programa Certified Adventure Pro-CAP, con el propósito fortalecer la oferta de servicios que atiendan actividades de aire libre.

Avatar del

Por Redacción

Los guías especializados podrán contar con un soporte oficial que los identifique como profesionales de la industria turística de Baja California.(Cortesía)

Los guías especializados podrán contar con un soporte oficial que los identifique como profesionales de la industria turística de Baja California. | Cortesía

Con el fin de contar con personal profesional en el segmento de aventura, la Secretaría de Turismo (Secture), convoca a los guías a acreditarse oficialmente en especialidades del turismo de aventura.

Óscar Escobedo Carignan, secretario de Turismo, informó que es la primera vez que se impulsa una convocatoria para acreditar a las personas que se dedican al turismo de aventura, por lo que se desarrolló el Programa Certified Adventure Pro-CAP, el cual tiene como propósito fortalecer la oferta de servicios que atiendan las actividades de aire libre.

Resaltó que a través de este programa, los guías especializados podrán contar con un soporte oficial que los identifique como profesionales de la industria turística de Baja California, para que de manera profesional atiendan los estándares competitivos que se exigen al desarrollar actividades de riesgo.

Debemos de contar con guías acreditados especializados en Turismo de Aventura, para darle seguridad y certidumbre al turista que nos visita, de la misma manera, mantenemos este sector de gran potencial”, dijo Escobedo Carignan.

Indicó que las personas interesadas deberán cumplir con ciertos requisitos como contar con una certificación con validez nacional o internacional en la especialidad en la que quieran acreditarse (Senderismo, Excursionismo, Técnicas Verticales, Surf, kayak, ala delta, entre muchas otras), estar certificado en Primeros Auxilios en Zonas Agrestes y contar con una póliza de seguro con cobertura en Gastos Médicos por Accidentes en Actividades de Aventura.

Confirmó que la credencial Certified Adventure Pro-CAP Baja California tiene una vigencia renovable de 3 años. Para esta primer convocatoria se tendrá como fecha límite para entregar su documentación el 31 de julio. El registro es gratuito.

Para mayores informes y adquirir el formato de solicitud de registro, comunicarse a la Secture (664) 682 33 67 o contactarse con Zaira Morán al correo electrónico zmoran@baja.gob.mx.

En esta nota
  • Secture
  • Turismo de aventura

Comentarios