Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Bienal de Cerámica Artística

Convoca Cecut a participar en la II Bienal de cerámica artística contemporánea

La Segunda Bienal de Cerámica Artística Contemporánea, organizada por la Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Tijuana, con el apoyo de la curadora Delia González Falomir, ha abierto su convocatoria para ceramistas mexicanos y extranjeros residentes en México, quienes podrán participar de forma individual.

La cerámica se ha abierto paso dentro del mundo del arte por su relevancia visual, su carga simbólica o conceptual y la destreza de su manufactura.

De acuerdo con las bases de esta convocatoria, podrán participar todos los artistas mayores de 18, nacionales o extranjeros que comprueben mínimo de dos años de residencia en el país. Se aceptará una sola pieza por autor elaborada en cualquier técnica y temperatura, deberá ser original y no haber participado en ningún concurso o exposición previa, elaborada entre 2012 y 2018.

La pieza a concursar deberá medir un mínimo de treinta centímetros y un máximo de sesenta centímetros de alto, ancho y fondo. Tener un máximo de 20% de cualquier otro material diferente a la cerámica.

La convocatoria permanecerá abierta en los canales digitales oficiales de la Secretaría de Cultura (www.cultura.gob.max/convocatorias/) y del Cecut (www.cecut.gob.mx/exposiciones/) hasta el 31 de agosto de 2018, donde pueden consultar las bases completas y requisitos de registro. Las obras seleccionadas por el jurado serán publicadas en la página del Cecut el 14 de septiembre de 2018.

La selección final será expuesta en la Sala Central de Exposiciones el Cecut en noviembre de 2018. Para conocer el resto de nuestras actividades puede consultar los portales www.cecut.gob.mx, www.todocultura.mx o en www.facebook.com/cecut.mx.

En esta nota