No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Convierten ‘Rampa Morelos’ en basurero, denuncia vecino

Sergio Reyes, comerciante de la zona, señala que por las mañanas llegan vehículos a dejar bolsas con desechos.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Personas en situación de calle rompen las bolsas y se dispersa la basura.(Glenn Sánchez)

Personas en situación de calle rompen las bolsas y se dispersa la basura. | Glenn Sánchez

TIJUANA, BC.- Ante la falta de vigilancia, la “rampa Moleros” ubicada en la delegación Centro se convierte todos los días en un basurero clandestino, siendo un foco de infección para los negocios y residentes de la zona.

El señor, Sergio Reyes, quien tiene un negocio cerca de este punto, denunció que después de la 07:00 horas ciudadanos llegan en vehículos a dejar basura en la rampa, al igual que personas que pasan caminando por el lugar.

Detalló que después acuden personas en situación de calle y rompen las bolsas en busca de algo que les pueda servir, generando que se dispersen los desechos por la zona.

La gente está acostumbrada a tirar basura en el árbol, debajo de la escalera, pasan a las siete de la mañana, limpian, recogen toda la basura, pero más tardan ellos en recoger que la gente pasar y tirar otra vez”, declaró.

Dijo que esta situación le afecta directamente a su negocio porque constantemente tiene que lavar la banqueta por la basura e inclusive en alguna ocasión quisieron multarlo a pesar de que no son sus residuos

Esta situación lleva más de 20 años, comentó que aunque por un tiempo se arregló cuando el ayuntamiento mandó una patrulla en el lugar por 5 días, pero cuando la quitaron regresó el problema.

“Yo tengo aquí 21 años y todo el tiempo ha sido ese problema… hace falta más vigilancia o que pasen 2 veces a recoger la basura”, agregó.

Por último, Sergio Reyes consideró que la delegación ya conoce de la problemática porque han pasado por el lugar, pero solo lo limpian cuando tienen algún evento del municipio.

En esta nota

Comentarios