Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Venta ilegal de mascotas

Control Animal atiende cachorros rescatados de ventas ilegales en garitas

Aquellos perros que rescatan y están sanos, son colocados en otra área donde se encuentran los animales que están libres de infecciones y enfermedades.

Tijuana BC.- Control Animal ha estado atendiendo a todos los cachorros que han sido rescatados de la venta ilegal por parte de ambulantes que sucede en la garita de San Ysidro, aseguró Demetrio Landeros Vázquez, titular de la Dirección Municipal de Salud.

“El control animal tiene la obligación de recibirlos, se reciben a todos, pero si alguno de ellos viene en mal estado, por las mismas condiciones que los demás cachorros que están en control animal, se tiene que hacer una selección inmediata”, comentó respecto al caso.

Si el animal se encuentra en malas condiciones, se lleva a un área aparte de los otros cachorros, donde, explicó, se les dan medicamentos, se les desparasita y se le ponen las vacunas correspondientes.

Los rescates

Por otra parte, aquellos perros que rescatan y están sanos, son colocados en otra área donde se encuentran los animales que están libres de infecciones y enfermedades, los cuales se ponen en adopción cuando están completamente rehabilitados, indicó.

Sobre los animales que están disponibles para ser adoptados por la ciudadanía, son alrededor de 50 perros y gatos que buscan un hogar, señaló, aunque la cifra varía todos los días, pues hay adopciones.

Mencionó que la participación de los tijuanenses en cuanto la atención de sus mascotas es mucha, han respondido a los llamados que hace Control Animal para cuidar a los animales, ejemplo de esto, es la afluencia que hay durante los días que se realizan servicios de esterilización.

Sin costo

Acabamos de tener una hace 10 días, no se alcanzaron a cubrir todos porque hubo mucha convocatoria, entonces gente está esterilizando a sus mascotas los miércoles de todas las semanas y un domingo de cada mes, los que no alcanzaron se cubrieron todos esos días con ellos, cuando se termine esto hacemos otra convocatoria”

Dijo.

La esterilización no tiene costo, agregó, solo se necesita comunicarse con Control Animal a través de la página del Ayuntamiento o de Facebook, y hacer una reservación.

Acerca de los rescates de animales callejeros, manifestó que todos los días reciben llamadas y tratan de atender a la mayor cantidad de estos, sin embargo, en ocasiones no tienen los suministros suficientes para atenderlos.

En esta nota