No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Contratarán a más personal de salud para Baja California

El gobierno federal autorizó la contratación de 150 doctores y enfermeras para hacer frente a la contingencia del Covid-19 en el estado.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Secretaría de Salud contratará a 150 doctores y enfermeras para hacer frente al coronavirus.(Archivo)

Secretaría de Salud contratará a 150 doctores y enfermeras para hacer frente al coronavirus. | Archivo

El titular de la Secretaría de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que el gobierno federal les autorizó la contratación de 150 doctores y enfermeras para enfrentar el coronavirus (Covid-19) en el estado.

Detalló que el objetivo es que exista personal de salud suficiente para cuando se entre en la etapa más alta de contagios.

Calculó que esta etapa sería a finales de abril y principios de mayo cuando se alcance el pico epidemiológico y cuando se calcula tener a más de 500 pacientes distribuidos entre el Hospital General de Tijuana y la clínica 20 del IMSS en el caso de Tijuana.

No sólo se contratarán más médicos sino que ya hay unidades médicas externas como la que se está habilitando en el auditorio de los Zonkeys para brindar atención a los pacientes que que ya se encuentren en recuperación del Covid-19, reveló.

También habilitarán hoteles en la ciudad para el personal médico que no quiera llegara a su casa al salir del hospital, agregó.

Hay una reserva estratégica de productos médicos cómo cubrebocas y trajes especiales para los doctores y personal de salud que atienda a los enfermos de coronavirus, pero sí necesitará el apoyo de todos los sectores", concluyó.

En esta nota

Comentarios