Tijuana Reforzar los recursos económicos en temas de seguridad fueron algunos de los puntos que señalaron los candidatos del Distrito 8.

Contrastan sus visiones del distrito 08

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Contrastan sus visiones del distrito 08

Contrastan sus visiones del distrito 08

Reforzar los recursos económicos en temas de seguridad y analizar el catálogo de delitos para aumentar aquellos que ameriten prisión preventiva fueron algunos de los puntos que señalaron los candidatos del Distrito 8 a realizarse para atacar la inseguridad.

En esta ocasión estuvieron presentes los aspirantes David Saúl Guakil de la coalición Por México al Frente, Jorge Mario Madrigal Silva del PRI, Héctor Cruz Aparicio de Juntos Haremos Historia y Lizbeth Guadalupe Pérez Ventura de Nueva Alianza.

La candidata Karla Vivell Martínez Zendejas del Partido Verde Ecologista de México no acudió debido a temas de salud.

Madrigal Silva señaló que lo primero que se debe hacer es fortalecer los recursos del Fortaseg para el tema de prevención del delito y modificar el catálogo de delitos, debido a que esto genera la no denuncia de la ciudadanía por miedo a represalias.

Por su parte, Pérez Ventura consideró pertinente analizar el Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) y en caso de detectar que algo está fallando, hacer los cambios necesarios.

Mientras que Cruz Aparicio declaró que Tijuana necesita ley, por lo que consideró que delitos como portación de arma y robo a casa habitación deben ser considerados como graves, ameritando llevar su proceso tras las rajas.

El que se pronunció a favor del Mando Único fue Saúl Guakil, quien aseguró que esto traería control y seguridad a las policías, además, consideró que los recursos de seguridad no solamente deben ser implementados en equipamiento sino en temas de educación.
En esta nota

Comentarios