No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Continuarán días y noches frías, pero sin lluvia en Tijuana

Protección Civil del estado informó que se esperan días nublados de manera intermitente, pero insistió que el frío seguirá.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Se registran temperaturas por debajo de los 14 grados.(Sergio Ortiz)

Se registran temperaturas por debajo de los 14 grados. | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Tijuana descansará de las lluvias durante el resto de la presente semana, sin embargo, continuarán las mañanas y noches frías de acuerdo al pronóstico del clima de Protección Civil Baja California.

El coordinador de la dependencia estatal, Salvador Cervantes Hernández, informó que a partir de este día no habrá precipitaciones, pero advirtió que la población deberá salir abrigada de sus hogares porque se registran temperaturas por debajo de los 14 grados centígrados y con sensación térmica aún más fría.

“Estaremos monitoreando el resto de la semana, recordar que los pronósticos a largo plazo son menos precisos... sin embargo, las bajas temperaturas estarán prevaleciendo al menos un par de días más”, declaró.

Habrán días nublados de manera intermitente, pero insistió que el frío seguirá.

Reiteró la importancia de no caer en rumores de redes sociales, ya que cualquier cambio dramático del clima lo informarán a través de su cuenta oficial en Facebook o del Gobierno del Estado.

“Hay que tener precaución con los cambios de temperatura, sobre todo proteger a las personas que pudieran estar en condiciones de vulnerabilidad como los niños menores de edad y los adultos mayores, recodar que todavía estamos en semáforo amarillo respecto a la pandemia y pues bueno las condiciones de estas enfermedades respiratorias combinadas con el covid puede generar situaciones de riesgo”, expresó.

Señaló que ayer las lluvias no ocasionaron  problemas mayores, solamente algunos encharcamientos y “ligeros” accidentes de tránsito.

Mientras que en las zonas altas de la región, especialmente en el área de El Cóndor hubo una “pequeña” helada.

En esta nota

Comentarios