No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Continuarán días lluviosos en Tijuana

Durante el transcurso del día disminuirán las precipitaciones, pero aumentarán en la noche y se mantendrán hasta el martes.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Continuarán días lluviosos en Tijuana(Sergio Ortiz)

Continuarán días lluviosos en Tijuana | Sergio Ortiz

TIJUANA, B.C.- Las precipitaciones en Tijuana continuarán hasta el martes de la próxima semana de acuerdo con el pronóstico del clima de la Dirección de Protección Civil Baja California.

El coordinador estatal de Protección Civil, José Salvador Cervantes Hernández, informó que durante este domingo las probabilidades de lluvias sereducen hasta un 40%, pero aumentan para la noche y para los siguientes días.

“Durante la noche del domingo, lunes y martes se vuelve a incrementar la probabilidad de lluvias arriba del 80%, es importante que la población esté al pendiente”, declaró.

Las precipitaciones se esperan moderadas, sin embargo, podría haber un cambio en el clima por lo que consideró que la población debe estar atenta, especialmente aquellos que viven en zona de alto riesgo.

LAS HELADAS

El funcionario estatal agregó que también se podrían registrar heladas y nevadas con la baja de las temperaturas, las cuales el viernes generaron una nevada en San Pedro Mártir y la Sierra de Juárez.

Ante estas condiciones del clima, pidió a la población no caer en información falsa a través de las redes sociales ya que han detectado algunos rumores falso que se comparten por Facebook.

Siempre se dan cuanto hay eventos de este tipo de lluvias, se da este tema de desinformación; lo que recomendamos a la población que se remita a las fuentes oficiales, a las redes sociales del Gobierno del Estado, de Protección Civil del Estado y medios de comunicación”, agregó.

Aunque hasta el momento no han registrado percances de gravedad, solo algunos encharcamientos en Tijuana, pidió a la población quedarse en sus hogares de no tener alguna razón para salir a la calle.

Debido a que al mojarse las vialidades puede llegar a registrarse algún accidente vehicular, por lo que dijo en todo momento la ciudadanía debe de usar cinturón de seguridad y respetar los límites de velocidad al momento de usar un automóvil.

“El reporte que tenemos de los municipios, en el caso de Tijuana, son algunos encharcamientos en algunas vialidades, pero no han reportado ningún incidente importante”, puntualizó.

En esta nota

Comentarios