No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Continuarán días cálidos en la semana

El director de Protección Civil informó que las temperaturas pronosticadas oscilan entre los 27 y 30 grados.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Temperaturas de hasta 30 grados centígrados se esperan en la ciudad durante la presente semana.

Temperaturas de hasta 30 grados centígrados se esperan en la ciudad durante la presente semana.

TIJUANA.- Temperaturas de hasta 30 grados centígrados se esperan en la ciudad durante la presente semana.

El director de Protección Civil Tijuana, Uriel Manzanares Tirado, informó que de acuerdo a los pronósticos climatológicos se esperan días soleados con temperaturas que oscilarán entre los 27 y 30 grados.


Mientras que para el fin de semana, agregó, se esperan días nublados, por lo que el para próximo lunes las temperaturas descenderán hasta los 21 grados.


Ante el pronóstico, recomendó que de las 11:00 a las 15:00 horas no se realicen actividades al aire libre porque es cuando el sol esta más fuerte.


“Tratar de estar cubiertos, tomar mucha agua y no exponer a los niños a que anden a esas horas en la calle para que no haya golpes de calor”, declaró.


Mientras que a las familias que acuden a las playas y parques por motivo de las vacaciones de verano, comentó que es importante mantenerse hidratados con agua natural, electrolitos, sueros y ponerse bloqueador de sol.


“Recomendamos también no hacer este tipo de actividades en ese lapso de horas porque es cuando más está cargado el tema del calor en la ciudad, entonces si se puede evitar todo ese tipo de tareas/actividades a esas horas mucho mejor”, expresó.


En dado de caso de registrarse algún tipo percance en casa, dijo que se debe marcar de manera inmediata al número de emergencia 911, para que las unidades acudan al llamado lo más pronto posible, ya sea Bomberos, Policía Municipal o la Cruz Roja.

En esta nota

Comentarios