No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Continuarán abiertas clínicas de fiebre ante rebrote de Covid

Las medidas implementadas por las autoridades las realiza porque se está en temporada de influenza.

 

Avatar del

Por Khennia Reyes

Existen varios centros de atención en la ciudad.(Archivo)

Existen varios centros de atención en la ciudad. | Archivo

TIJUANA, B.C.- Ante el aumento de casos de Covid-19 y la temporada de influenza, las clínicas de fiebre seguirán abiertas con la intención de diagnosticar de manera temprana dichas enfermedades.

Así lo confirmó la coordinadora de Planeación y Evaluación de los Programas de la Jurisdicción Sanitaria Número 2, Elena Verenisse Fematt Soto, quien dijo que en dichas clínicas se han atendido a más de ocho mil personas para confirmar o descargar el padecimiento del coronavirus.

Detalló que la Clínica de Fiebre de la colonia Francisco Villa ha sido la más solicitada, en donde se han atendido a dos mil 792 pacientes, quienes llegan en estado de salud leve hasta muy grave que requieren ser canalizados a un hospital.

Sin embargo, la Clínica de Fiebre de la colonia Terrazas del Valle será cerrada debido a que son pocos los pacientes que acuden a revisión médica, además de que el personal sufre por la inseguridad de esta zona.

Fematt Soto comentó que conforme avance la contingencia del Covid-19 y se complique con los casos de la influenza HN1N1, las estrategias de la Jurisdicción Sanitaria cambiarán, por lo que las clínicas que actualmente se encuentran cerradas podrían volver a abrirse.

“Al día de hoy las tenemos abiertas por lo mismo, porque queremos ir considerando los números de casos activos que se van presentando y no queremos decir ‘hasta aquí’ porque los casos sospechosos y considerando que viene la época de invierno y que tenemos el gran impacto de la influenza, queremos estar totalmente con las clínicas abiertas para poder atender a los pacientes sospechosos y que tengan a donde acudir en caso necesario”, afirmó.

Ayer la Secretaría de Salud de Baja California reportó que mil 417 personas esperan el resultado del examen del Covid-19 para descartar o confirmar la infección.

Al respecto, la coordinadora dijo que de ese total entre el 50 y 60% resultará positivo al coronavirus, y la edad más afectada es de 20 a 59 años.

Señaló que el Covid-19 y la influenza la puede sufrir cualquier persona.

En esta nota

Comentarios