Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / local tijuana

Continuará Marichuy fortaleciendo la organización de los pueblos

Luego de haber iniciado como un movimiento que fomenta una mayor participación de los pueblos originarios, a fin de que cada vez sea menos la explotación y destrucción de sus comunidades, la ex aspirante a candidata de la presidencia de México, María de Jesús Patricio Martínez, “Marichuy” aseguró que continuará impulsando estos objetivos.

Así lo señaló la vocera del Consejo Indígena de Gobierno (CIG), en el evento “Organizándonos por la Vida”, que se llevó a cabo en Enclave Caracol, frente al Museo de Cera, con la participación de diferentes organizaciones autodenominadas “anticapitalistas” y “antipatriarcales”.

Enfatizó que este movimiento busca desde sus orígenes el visibilizar la problemática indígena y problemática que se vive en los barrios, colonias y ciudades, impulsándolos a una “organización desde abajo”.

“No estamos para que sigan usándonos y dividiendo, y visitándonos solo en tiempos electorales, porque nuestras comunidades están siendo despojadas, nos están robando las aguas, los bosques, sus tierras las están perforando para sacar el mineral, meter los gasoductos, eólicas, hidroeléctricas y todo eso está dañando al interior de las comunidades rurales”, manifestó.

En esta nota