Tijuana Continúan avanzando los trabajos de reposición de las estructuras pluviales de la Vía Rápida Poniente y Oriente que se encuentran dañadas.

Continúan trabajos de reposición de pluviales en Vía Rápida

Avatar del

Por Redacción/GH

Continúan trabajos de reposición de pluviales en Vía Rápida

Continúan trabajos de reposición de pluviales en Vía Rápida

Continúan avanzando los trabajos de reposición de las estructuras pluviales de la Vía Rápida Poniente y Oriente que se encuentran dañadas debido a actos vandálicos.

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE) mediante la Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (Doium), se encuentra realizando la reposición de tres estructuras pluviales, donde se instalarán un total de 63 metros lineales de cajones pluviales de concreto de una dimensión de 1.50 x 1.50 metros.

La autoridad municipal informó que los daños en los pluviales fueron producidos por las fogatas que encienden las personas que se resguardan dentro de estas estructuras, ya que aunque el material (polietileno de alta densidad) de esta tubería es inflamable, el fuego desgasta y daña este tipo de plástico.

Por lo que al momento que pasa la corriente de agua por la tubería, penetra al suelo por las partes dañadas de la estructura pluvial y ocasiona que este se vaya humedeciendo hasta provocar fracturas y hundimientos en el pavimento de las vialidades.

Debido a esto y para prevenir situaciones similares, la SDUE reemplazará las estructuras dañadas de polietileno de alta densidad por estructuras de concreto y así garantizar una mayor durabilidad de las mismas.

Se estima que estos trabajos duren hasta un mes, por lo que el cierre en los carriles de alta velocidad continuará en la Vía Rápida durante este periodo.

En la Vía Rápida Poniente el tránsito vehicular se comenzará a desviar a la vía lenta a la altura del fraccionamiento La Ciénega; en tanto en la Vía Rápida Oriente se comenzará a desviar el todo el tráfico a los carriles rápidos a la altura de la calle Cochimíes, y más adelante, a la altura de la agencia KIA, se redirigirá hacia la vía lenta.

Asimismo recordamos a la ciudadanía que hay otro punto de trabajo en la Vía Rápida Oriente desde el puente del ferrocarril hasta las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en cuyo tramo se encuentra cerrado el carril derecho de la vía rápida y el carril izquierdo de la vía lenta.

La Alcaldía de Tijuana agradece la comprensión de los tijuanenses durante la ejecución de estas obras, ya que nuestro objetivo es salvaguardar su seguridad al transitar por las vialidades de la ciudad, por lo que sugerimos tomen vías alternas para que lleguen a tiempo a su destino.
En esta nota
  • Reposición de pluviales
  • Vías Rápidas

Comentarios