No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Continúan operativos contra "gaviotones"

El director de tránsito, Alberto Castellanos, detalló que en diciembre se esperan filas más largas en las garitas de San Ysidro y Otay.

Avatar del

Por Ángel González

La dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantendrá los operativos en las garitas para evitar que automovilistas se metan de forma intempestiva y sin hacer filas.

La dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantendrá los operativos en las garitas para evitar que automovilistas se metan de forma intempestiva y sin hacer filas.

TIJUANA.- La dirección de Tránsito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) mantendrá los operativos en las garitas para evitar que automovilistas se metan de forma intempestiva y sin hacer filas.

El director de tránsito, Alberto Castellanos, detalló que en diciembre se esperan filas más largas en las garitas de San Ysidro y Otay, por lo que se destinarán más elementos para detectar a los “gaviotones” y a las personas que cobran ingresarlos.

“Con la sección Turística y la sección Patrulla se ha diseñado el “Operativo Anti Gaviota”, así le llamó la gente, el tema es por los famosos vagos que aprovechan meter gente por cinco, diez dólares, cien pesos y es muy recurrente que tengamos gente con placas de California los que incurren con esta falta”, dijo.

Con el inicio de dicha estrategia, informó, tan solo el domingo pasado se sacó a varios automovilistas y se aseguró a tres sujetos mediante denuncias ciudadanas.

Se va a implementar el dispositivo, el domingo tuvimos tres intervenciones, todos en conjunto, la gente empieza a subir sus comentarios en redes y se les da seguimiento, es la misma gente la que filma la intervención, vamos mandando el mensaje, manifestó.

Sin embargo, añadió Castellanos, para que el operativo se mantenga de forma eficiente es necesario que la gente denuncie y no se limite a publicar en redes sociales.

“Se viene una temporada difícil, hay que tener paciencia en las filas, hay que llegar más temprano y denunciar; se pondrá un número para que la gente pueda hacer alguna denuncia porque muchas veces la gente comenta en redes y nos tarda hasta 20 minutos para percatarnos”, dijo.

“De nada nos sirve que una señora que tiene dos horas haciendo fila, de repente se le mete una persona, su coraje nomás quede en un comentario en redes”

-Alberto Castellanos

Director de tránsito de la SSPC

En esta nota
  • Gaviotones

Comentarios