Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Lomas del Rubí

Continúan familias de Lomas del Rubí a la espera de justicia

Hace 2 años que más de 200 casas colapsaron luego de que una constructora trabajara en la zona.

Cientos de familias que perdieron sus hogares hace dos años en la colonia Lomas del Rubí siguen sin recibir justicia, por lo que esperan una respuesta definitiva a su problemática.

Y hasta la fecha la empresa Grupo Melo, señalada por los colonos como los responsables del colapso de más de 200 viviendas, sigue construyendo domicilios en el fraccionamiento Valle del Pedregal.

En entrevista con FRONTERA, María Medrano, una de las afectadas, dijo que desde que esto ocurrió, un total de doce personas han fallecido por complicaciones a su estado de salud por el estrés que les genera esta situación.

“No es justo que no se hagan responsable de lo que nos hicieron, y la verdad no ha habido ninguna respuesta por parte de ellos”, declaró.

Dijo que desde hace dos semanas aproximadamente detectaron que la empresa durante la noche realiza trabajos para concluir las casas del fraccionamiento a las faldas de Lomas del Rubí.

“Ellos están acabando las casas las que están al final del talud, porque eran los puros cuadros y ahorita ya casi están todas completas”, agregó.

Y la empresa los ha condicionado, para darles un apoyo quieren que ellos den su consentimiento para que puedan seguir construyendo sin ningún problema, debido a que siguen ganando dinero con la venta de hogares.

Dijo que no solamente sienten que la empresa no ha respondido, sino que también las autoridades.

“Si ellos la verdad quisieran, hicieran que la empresa pagara, porque aquí no se ocupa de ingenieros ni de estudios, está muy claro que los responsables fue la empresa esa y trabajó en el talud y se colapsaron las casas”, agregó.

Además, ya no hay presencia de la Policía Municipal, por lo que los propios vecinos tienen que estar cuidándose de los delincuentes.

En esta nota