Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Continúa repunte de pacientes de Covid-19 en BC

Entre el viernes y el sábado se reportaron 22 decesos a consecuencias del coronavirus

Tijuana BC.- Debido al incremento de pacientes y de víctimas fatales del Covid-19, las autoridades de Salud reiteraron el llamado a la ciudadanía a no relajar medidas sanitarias, especialmente en espacios cerrados.

De acuerdo a la información de la Secretaría de Salud federal en las últimas horas, en la Entidad se registraron 22 personas que perdieron la batalla contra el coronavirus, con las que se llegó a 10 mil 34 defunciones durante la pandemia.

Con relación de los casos activos de Covid-19 expuso que Baja California se encuentra en segundo lugar a nivel nacional con 2 mil 904 incidentes, solo superada por la Ciudad de México donde se reportaron 2 mil 974.

Casos activos

Los datos de la dependencia federal apuntan que del viernes al sábado se registraron en la Entidad 101 nuevos casos activos.

Por su parte, el secretario de Salud del Estado, Adrián Medina Amarillas, insistió en la importancia de mantener el distanciamiento social de al menos 1.5 metros, el uso del cubrebocas, lavado constante de manos y evitar participar en aglomeraciones.

Agregó que la semana entrante Baja California se mantendrá en semáforo epidemiológico naranja.

Además hizo énfasis en que la vacunación es crucial para que los pacientes experimenten la enfermedad de manera leve a moderada.

La ocupación hospitalaria es del 49.44 % en clínicas de la Secretaría de Salud en general y del 59.62% en el IMSS.

En esta nota