GA4 - Google Analitycs
Tendencias
Cintilla de tendencias

Ley Antitabaco

Homicidios Tijuana

Migración en Tijuana

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Continúa búsqueda con vida de Diana Piggeonountt: FGE

De acuerdo con el Fiscal del Estado, hay reuniones y comunicación permanente con colectivos y Comisión Estatal y Nacional de Búsqueda para dar con el paradero de la joven.
 

Avatar del

Por Héctor Barrera

Continúa búsqueda con vida de Diana Piggeonountt: FGE(Archivo)

Continúa búsqueda con vida de Diana Piggeonountt: FGE | Archivo

Tijuana, B.C.- La investigación de la desaparición de Diana Piggeonountt continúa y la Fiscalía General del Estado (FGE) no escatimará esfuerzos para dar con el paradero de la joven desaparecida desde el 8 de junio del 2018, declaró Ricardo Iván Carpio Sánchez, Fiscal Estatal.

Detalló que para su localización se establece comunicación y reuniones constantes con colectivos de búsqueda de desaparecidos, así como con las comisiones local y nacional de búsqueda ante la negativa de Juan Manuel de Mateo Uribe, sentenciado a 56 años por este caso, a proporcionar la información de su paradero.

Las búsquedas se siguen desarrollando, hay una estrecha comunicación con los colectivos, con la Comisión Estatal de Búsqueda, Comisión Nacional y hemos recepcionado y mantenido reuniones con todos y cada uno de ellos y se siguen haciendo búsquedas para este tipo de temas de desaparecidos”, comentó.

Te puede interesar: La sentencia en contra del imputado en el caso Diana Piggeonountt fue justa: Fiscal General del Estado

Acerca de la investigación, señaló que la institución no escatimará esfuerzos para continuarla, al tiempo que destacó que ésta se ha hecho de manera adecuada pues así lo demuestran los resultados que se han obtenido hasta el momento.

Sentencia justa 

“Ya comprobado está que la investigación se ha llevado bien y que el responsable de haber desaparecido, quien tiene la información y debería proporcionarla sobre la suerte o paradero está en la cárcel”, dijo.

Asimismo, pese a que al final la Fiscalía no logró que al taxista quien presuntamente tenía una relación sentimental con Diana y que fue el último en tener contacto con ella se le diera la pena máxima, el funcionario sostuvo que la sentencia de 56 años es justa.

Te puede interesar: Vecinos no han sido indemnizados tras explosión de edificio de la colonia 20 de noviembre

“Creo que es una sentencia justa; nosotros estábamos pidiendo 75 años, se le otorgaron 56 y creemos que es lo menos que merece por ser el responsable, podemos decirlo así, de haber desaparecido a Diana”, aseguró.

En esta nota

Comentarios