Tijuana

Contienen aumento a la gasolina por el IEPS

Avatar del

Por Said Rodríguez

Contienen aumento a la gasolina por el IEPS

Contienen aumento a la gasolina por el IEPS

Los precios promedio de la gasolina en Tijuana no sufrieron grandes cambios ante el ajuste de la tasa en el Impuesto Especial sobre Productos y Servicios ( IEPS).

Lo anterior luego que la Secretaría de Haciend
a y Crédito Público (SHCP) informara sobre la reducción en el monto del estímulo, principalmente por la disminución en el precio de las referencias internacionales durante la semana que concluye.

En el caso del servicio, Tijuana amaneció con un precio promedio de 20.01 pesos y un máximo de 20.39 pesos por litro de la gasolina regular, manteniendo la tendencia desde la primera semana de octubre cuando se superó la barrera de 20 pesos.

En el caso de la gasolina premium o "roja", el precio se fija en 21.58 promedio y el máximo en la frontera es de 21.89 pesos por litro.

Asimismo en el Diesel se mantiene en un precio promedio de 20.26 y un máximo de 20.54 pesos por litro, sin embargo hay una estación en la ciudad que repunta hasta 21.30 pesos.
Jugada política

Sin embargo, Alejandro Borja Robles, presidente de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (Apegt), señaló que el IEPS es una de las principales razones por las que el precio de la gasolina ha ido en constante aumento.

Los gasolineros fronterizos, añadió, han exhortado a la administración federal para que se reduzca con el fin de competir ante los precios de Estados Unidos y así poder evitar la fuga de consumidores.

Con relación del precio del combustible y sus aumentos, señaló que hay varios factores que detonaron el alto costo del litro de gasolina y una de ellos fue la corrupción.
"Si debe haber una reestructuración del IEPS, y otra manera que se debe hacer es ponerle más atención a las refinerías, algo que no se hizo en 18 años, no le pusieron ni un tornillo", explicó.
En esta nota
  • Gasolina en Tijuana
  • Aumento de gasolina

Comentarios