Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Contaminación

Contaminación del aire afecta a personas de Tijuana y San Diego

Los datos de AirNow se proporcionan como el índice de calidad del aire de Estados Unidos o AQI.

Tijuana, B.C.- Debido a que la contaminación del aire afecta la vida de las personas de Tijuana y San Diego, el Consulado General de Estados Unidos creó una estación de monitoreo para avisar sobre las recomendaciones del cuidado de la salud.

El aparato es un espectrómetro de aerosol óptico T640 PM Mass Monitor, medirá partículas finas inhalables, o PM2.5. y también ayudará con la investigación para reducir los riesgos del impacto del cambio climático, cuyas consecuencias se reflejan en la salud humana y actividades económicas.

La innovación se instaló en el Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana con la colaboración del Distrito de Control de la Contaminación del Condado de San Diego y la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos.

El monitor-de-grado de referencia publicará datos en tiempo real en la página de internet AirNow de la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos www.airnow.gov. Los datos también están disponibles en la aplicación móvil ZephAir.

El Imparcial: imagen de artículo

El AQI se utiliza para convertir las mediciones de la calidad del aire en valores que corresponden a categorías basadas en la salud con una tabla codificada por colores asociada, como verde para una buena calidad del aire, amarillo para una calidad de aire moderada y rojo para una calidad de aire no saludable.

El Cónsul General Tom Reott presidió un panel binacional de expertos que se reunieron para hablar sobre la importancia del monitoreo de la mala calidad del aire, en el cual estuvieron representantes de agencias gubernamentales de Estados Unidos y México.

El Consulado General de los Estados Unidos en Tijuana se une a más de 60 embajadas y consulados de Estados Unidos en todo el mundo que muestran datos en AirNow. La información ayuda al público a tomar precauciones para protegerse en días de mala calidad del aire.

6.1 millones de personas mueren cada año como resultado de la exposición a la contaminación del aire, y 4.2 millones de esas muertes se deben a la contaminación del aire exterior. El Consulado espera que el monitor ayude a crear una mejor comprensión de la contaminación del aire en la región de San Diego/Tijuana y, en última instancia, contribuya a mejorar la calidad del aire en toda la región.

En esta nota