Tijuana

Construyen parque público con vista al mar en Tijuana.

Avatar del

Por José Ibarra

Construyen parque público con vista al mar en Tijuana.

Construyen parque público con vista al mar en Tijuana.

Un parque público con vista al mar está siendo habilitado en el fraccionamiento Playas de Tijuana, justamente frente al parque México.

La obra a cargo del Gobierno del Estado se está ejecutando con recursos propios y federales, aunque la intención es que la operación quede a manos de un organismo ciudadano, informó Francisco Patiño, Director de Planeación y Fomento a la Inversión de la Secretaría de Turismo de Baja California.

En el primer piso seguirá funcionando un carcamo de bombeo de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y por ello la fase inicial del proyecto consiste en la cimentación para soportar una estructura tipo terraza de lo que será el parque.

Esa parte tendrá un costo de 7.5 millones de pesos y se estima que concluirá entre julio y agosto de este año.

En el segundo nivel se habilitará un área verde de jardinería, espacios de esparcimiento y concesión comercial con el fin de que el proyecto sea sustentable, todo desde una terraza con vista al mar, explicó el funcionario.

También está contemplado el remozamiento del parque México, su kiosco, canchas deportivas, áreas verdes, luminarias y andadores. La idea es conectar estéticamente el parque lineal con la ventana al mar, aunque haya una calle de por medio.

Para la segunda y tercera fase se invertirán 15 millones de pesos y se espera concluir entre diciembre de 2018 y enero de 2019.

Las empresas encargadas de la construcción, elegidas a través de licitación, son: Ingeniería Especializada en Obra Civil y Luvier Ingeniería.
En esta nota

Comentarios