Tijuana

Construyen el Centro RIFA de DIF Municipal

Avatar del

Por Redacción/GH

Construyen el Centro RIFA de DIF Municipal

Construyen el Centro RIFA de DIF Municipal

“El día de hoy se comienza a cristalizar un proyecto en el que hemos venido trabajando por más de dos años con el objetivo de garantizarle a la adolescencia de Tijuana un mejor desarrollo, formando ciudadanos de bien”, señaló la presidenta del Patronato DIF Tijuana.

María Dolores Rivera de Gastélum participó ayer del inicio de los trabajos de construcción del Centro Redes Integrales para la Formación de Adolescentes (RIFA).

En compañía del Alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, colocaron la primera piedra y le agradeció por creer en el proyecto, en las generaciones más jóvenes y refrendar su compromiso por el bienestar de la niñez y adolescencia de Tijuana.

Rivera de Gastélum comentó que este proyecto es el resultado de la suma de esfuerzos de voluntades de la gente con el Patronato de DIF, donde la solidaridad y el buen corazón de tijuanenses han contribuido para que esto sea posible.

La directora de DIF Tijuana, Delia Avila Suárez, indicó que el propósito del programa RIFA es prevención de conductas y factores de riesgo en jóvenes de 12 a 17 años, ha beneficiado a más de 9 mil adolescentes desde que se creó en 2017, y con este nuevo espacio la paramunicipal podrá atender a cerca de 8 mil adolescentes mensualmente.

“Gracias a todo el equipo DIF, son muy especiales y tienen un gran corazón, gracias a RIFA nuestros hijos están más seguros y lejos de todos esos factores negativos y de riesgo”, expresó la señora Rosario Adriana Mayen Fregoso, madre de familia de un adolescente RIFA.

La joven Ana Ruth Espinoza, estudiante de la Telesecundaria #35, donde se ha implementado el programa, resaltó que las actividades que se realizan son muy enriquecedoras e integrales para ellos, pues abordan diversas temáticas: Artísticas, culturales, deportivas y formativas.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), Everardo Lona, explicó que la superficie de construcción del Centro RIFA es de mil 490 metros cuadrados, elaborado de acero estructural y muros de bloque, contará con área de galería, salón de usos múltiples, centro de cómputo, salones, cafetería, sanitarios y estacionamiento.

Durante el inicio de los trabajos de construcción, adolescentes RIFA realizaron una muestra artística de las actividades que llevan a cabo en dentro del programa, tales como danza, manualidades y prototipos hechos con material reciclable.

El Centro RIFA se ubicará en la Tercera Etapa del Río, tendrá una inversión de alrededor de 40 millones de pesos por construcción y equipamiento, esto con recursos propios del XXII Ayuntamiento de Tijuana y gracias a las finanzas sanas, se contempla que la obra concluya durante el mes de septiembre del presente año.
En esta nota
  • Centro Redes Integrales para l
  • DIF Tijuana

Comentarios