No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Construirán nueva clínica de atención a animales en La Mesa

Con el proyecto se busca reducir la población de mascotas en situación de calle que hay en la ciudad.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Las campañas de esterilización son insuficientes.

Las campañas de esterilización son insuficientes.

Tijuana, BC.- En Tijuana será construida una nueva clínica de atención a animales en donde se realizará la esterilización de mascotas de manera gratuita, la cual está proyectada instalarse en la delegación La Mesa.

El administrador del Control Animal Municipal, Jesús Salas, señaló que con esta nueva clínica esperan disminuir el número de la población de perros y gatos en situación de calle.

Explicó que actualmente realizan campañas de esterilización una vez al mes, en donde solamente pueden atender hasta 50 animales.

En la mayoría de estas jornadas, los espacios se acaban rápidamente e inclusive algunos se quedan sin lugar, agregó.

“Tenemos un consultorio médico, en el consultorio solo se da una atención muy básica, alguna desparasitación para las mascotas, vacunación antirrábica y alguna curación sencilla”, comentó.

El funcionario dijo que el municipio promueve la esterilización, sin embargo, el problema es que los ciudadanos no lo llevan a cabo es por eso que constantemente crece la población de perros y gatos en la vía pública.

“Cuando los perritos están pequeños obviamente les gustan -a la ciudadanía-, pero cuando van creciendo lo que hacen es deshacerse de ellos”, comentó.

También realizan campañas de concientización para informar a la población que una mascota no es con el fin de reproducción o de lucro, si no una compañía, además que los animales que son esterilizados tienen una mayor duración de vida.

Actualmente en el Centro de Control Animal hay alrededor de 40 perros y gatos, mismos que están adopción.

En esta nota

Comentarios