Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Inseguridad

Considera preocupante Coparmex inseguridad que se vive en Tijuana

Como preocupante calificó la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Tijuana, la situación que vive actualmente la ciudad, tras haber rebasado la cifra de mil homicidios en lo que va del año.

El presidente de Coparmex Tijuana, Gilberto Fimbres Hernández, comentó que estas cifras indican que las autoridades no han realizado las acciones necesarias para contrarrestar la violencia, y que si bien puede que solo sean ataques entre cárteles, esta situación termina afectando la imagen de la ciudad.

Mencionó que de seguir así, el 2018 podría ser considerado como el año más violento en la historia de Tijuana, y probablemente ser la ciudad donde ocurren más actos de este tipo en México.

Añadió que si bien, de acuerdo a las autoridades, otros delitos han disminuido, es cada vez más común que más personas que hayan sido víctimas de algún delito, situación que antes no era tan frecuente.

“Las autoridades nos informan que otros índices delictivos van a la baja, pero también debemos considerar cuánto de esto se debe a la cifra negra. Esto nos hace pensar que entonces estas cifras van a la baja pero no porque dejen de haber casos así, sino porque la gente cada vez está denunciando menos”, detalló Fimbres Hernández.

Comentó que actualmente no se necesitan destituciones de alguna autoridad, sino que se debe realmente comprometer el Ejecutivo del Estado para trabajar en conjunto entre el municipio y la federación, para llevar a cabo un plan que involucre a los tres niveles y que verdaderamente dé resultados.

Concluyó señalando que el organismo seguirá presionando a las autoridades para evitar que esta situación incremente aún más, y que confían que con el trabajando en conjunto se podrá regresar la paz a la ciudad.

En esta nota