No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Estado aumentará las restricciones en los negocios

Debido al aumento de casos de Covid, las autoridades anunciaron que se tomarán nuevas medidas.

Avatar del

Por Abdiel Ortega

Esta semana se redujo el aforo en restaurantes.

Esta semana se redujo el aforo en restaurantes.

Tijuana, BC.- El gobierno del Estado considera endurecer las restricciones sanitarias en lugares públicos a partir del próximo lunes ante el repunte del Covid-19 y una inminente tercer ola de contagios. 

Hasta el miércoles, Baja California registró 319 casos activos, encabezando la lista Mexicali con 163, seguida de Tijuana con 112; se contabilizaron 5 muertes por el virus en un día y 88 nuevos casos en toda la entidad. 

Alonso Pérez Rico, secretario de Salud, informó que las gráficas muestran un constante repunte de contagios, por lo que las autoridades volverán a imponer límites en el aforo de establecimientos públicos.

Con ocupación hospitalaria Covid-19 al 22 por ciento, 604 camas y 235 ventiladores disponibles, el Estado permanece en niveles óptimos, sin embargo, las estadísticas oficiales apuntan a que un próximo rebrote podría cambiar el escenario. 

“Lo que nos preocupa es que la tasa de reproducción efectiva en Mexicali, Tijuana y Ensenada esté por arriba de 1. Tenemos que cuidar esa tasa de reproducción. 

Arriba de 1 por cada persona que se enferme alcanza a enfermar a otras dos personas”, explicó. 

Hasta la fecha, en Baja California suman 46 mil 668 casos confirmados, 7 mil 938 defunciones y 725 casos sospechosos. Mexicali encabeza considerablemente el número de nuevos contagios con 41, por encima de Ensenada que sumó 17, y Tijuana con 13, detalló el funcionario estatal.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios