Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Consejo de Participación Ciuda

Consejo de Participación podrá hacer plebiscito de tarifa de transporte

Al instalarse ayer el Consejo de Participación Ciudadana, se podrá realizar en Tijuana el plebiscito por el tema de la concesión del alumbrado público y el aumento en las tarifas del transporte público.

Después de un año 10 meses de la presente administración municipal se instaló dicho consejo, el cual será presidido por Rafael Licéaga, personaje que fue elegido de forma unánime por los ciudadanos que lo integran.

Ellos son Leopoldo Guerrero, como secretario técnico; María Concepción Castillo Rodríguez, representante del Consejo Estatal del Instituto Estatal Electoral y los consejeros ciudadanos Othón Casillas, Gilberto Fimbres, Rafael Licéaga y Luis Fernando Vázquez Bayod.

Licéaga calificó la instalación como un hecho “histórico” debido a que con anterioridad no había forma de integrar a la gente en el proceso de decisiones del gobierno.

“Lo primero que se dedicaría el consejo pues es los plebiscitos que tanto se habían solicitado, ya se le está dando repuesta y con gente que somos ciudadanos”, añadió.

Estimó que el plebiscito podría realizarse en las elecciones de 2019, en donde se elegirán alcaldes y Gobernador de Baja California.

Al ser nuevo, en los próximos días sostendrán una reunión para establecer la forma de cómo van a trabajar, en donde y el presupuesto con el que contarán.

Por su parte, el director del Instituto Municipal de Participación Ciudadana (Impac), Luis García señaló que en el consejo también participan los regidores Arnulfo Guerrero, Eligio Valencia, José Manuel de Jesús Ampudia y Roberto Quijano, además del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

En esta nota