No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana Más de 150 connacionales de Guerrero, Michoacán y Chiapas se niegan a retirarse de El Chaparral, pues desde el pasado domingo esperan el turno.

Connacionales persisten por visa humanitaria

Avatar del

Por Khennia Reyes

Connacionales persisten por visa humanitaria

Connacionales persisten por visa humanitaria

A pesar de que la salud de los niños se puede complicar, más de 150 connacionales de Guerrero, Michoacán y Chiapas se niegan a retirarse de El Chaparral, pues desde el pasado domingo esperan el turno para solicitar su asilo humanitario en Estados Unidos.

Las familias explicaron que abandonaron sus hogares debido a las amenazas de muerte de parte de los grupos de secuestradores y cobro de piso.

Con tan solo la información de redes sociales los connacionales llegaron directo al cruce peatonal entre Tijuana y Estados Unidos, donde se unieron a la Caravana Migrante.

Así, los mexicanos también instalaron casas de campaña e improvisaron otras para que los niños y mujeres durmieran en el sitio, quienes al paso de los días se enfermaron de gripa y tos, principalmente.

Por ello, César Aníbal Palencia Chávez, titular de la Dirección de Atención al Migrante, se presentó en el lugar para convencer a los connacionales que ingresen a los albergues instalados para ellos.

Sin embargo, pocos accedieron, pues el presenciar que la mayoría de centroamericanos sí logró iniciar su trámite de asilo los motiva a permanecer en El Chaparral.

De manera oficial no se ha dado a conocer cuántos mexicanos han sido atendidos por los agentes de migración americana.
En esta nota
  • Visa humanitaria
  • Migrantes mexicanos

Comentarios