Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migración

Confirman lesión de trabajador municipal en instalación de cerco en campamento migrante

Durante la instalación del cerco perimetral hubo minutos de tensión.

Tijuana, BC.- Tres personas fueron aseguradas por agentes de la Policía Municipal en la intervención registrada el jueves por la noche en el campamento de “El Chaparral”.

El jueves por la noche, personal de diferentes dependencias del ayuntamiento de Tijuana y oficiales de la Policía Municipal acudieron al campamento migrante, ubicado en la explanada de la garita de “El Chaparral”, a colocar una malla y realizar un censo para determinar el número de personas que habitan en el lugar.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Fernando Sánchez González, detalló que se destinaron 120 policías durante el censo, los cuales no iban armados y únicamente tuvieron la instrucción de mantener la seguridad.

Te puede interesar: Censo será obligatorio para ingresar a campamento migrante de El Chaparral: Alcaldesa

Agentes en estado de alerta

Otra cantidad de agentes, reveló, se mantuvo en estado de alerta en caso de que fuera necesario el uso de la fuerza, sin embargo, todo el proceso se realizó con tranquilidad.

“Fueron 25 minutos de una situación complicada con cuatro personas que querían incitar a un levantamiento, la gente no les hizo caso, la gente se estaba censando, posteriormente se pelearon entre ellos mismos y el más agresivo se fue”, informó.

De las cuatro personas que se mostraron agresivas ante la presencia policial, apuntó, tres fueron turnadas al Ministerio Público.

Te puede interesar: Aprueban activistas vigilancia y control de El Chaparral

“Si estos líderes continúan tratando de generar alguna violencia o alguna situación que esté fuera de orden, fuera del reglamento de la ley, estaremos actuando en consecuencia”, agregó.

En esta nota