Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Uber

Confirma Uber que no hay reportes de intentos de secuestros en Tijuana

Para disminuir los casos de riesgo, este año Uber tiene en marcha cinco nuevas opciones de seguridad a disposición de los usuarios.

Tijuana, BC.- Tras los rumores de supuestos secuestros de mujeres a través de plataformas de viajes digitales en Tijuana, Uber confirmó que no tiene reportes de este tipo y recomienda a usuarios activar funciones de seguridad.

Eduardo Reyes Gerente de Comunicación de Seguridad de Uber Latinoamérica, comentó que la información sobre los secuestros fue difundida a través de redes sociales, pero finalmente las autoridades dijeron que no estaba confirmada.

Informó que por parte de la aplicación tampoco han tenido reportes de este tipo de incidentes, y, en caso de tenerlos, buscan poner de su parte para que los usuarios se sientan más seguros al transportarse.

"Desafortunadamente vivimos en un entorno que tiene muchas áreas de oportunidad en términos de violencia contra la mujer en particular, entonces es muy genuino que cuando surgen estos rumores todos nos preocupemos", manifestó.

Para disminuir los casos de riesgo, este año Uber tiene en marcha cinco nuevas opciones de seguridad a disposición de los usuarios; éstas fueron implementadas de acuerdo a lo observado en su Centro de Excelencia.

Estas son un código PIN que debe proporcionar el cliente al conductor, un Ride Check para detectar las paradas fuera de lo común durante el viaje, grabación de audio y más información sobre los viajes.

"Este código PIN, creo que es una herramienta muy sencilla pero es super útil, porque finalmente te puede ayudar a tener una herramienta de verificación adicional, ya no es únicamente la placa, el vehículo", puntualizó el gerente.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota