No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Urge que personas retomen confinamiento ante la pandemia

Especialista manifestó que se deben tomar esas medidas para disminuir la velocidad de los contagios.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Importante regresar a las medidas de prevención.

Importante regresar a las medidas de prevención.

Tijuana, BC.- Es necesario que las personas en Baja California, especialmente en Tijuana, retomen el confinamiento para disminuir la velocidad de los contagios del Covid-19, opinó el Jefe de Enseñanza e Investigación de la Asociación Nacional de Cirugía General.

César Romero Mejía comentó que la medida que implementó la Secretaría estatal de Salud beneficia a todos los integrantes de la familia, ya que no se enfermarían al mismo tiempo ni necesitarían los servicios hospitalarios.

Expuso que con el aislamiento que se cumplió en los primeros meses de la pandemia se logró proteger a buena parte de la comunidad.

"Lo que hicimos fue retrasar la infección en la población, no la estamos evitando, no estamos curando ninguna enfermedad, pero lo que estamos haciendo es ganando tiempo para buscar medidas efectivas para mantener el virus o defendernos contra él", declaró el doctor.

Durante su plática con los líderes de opinión de Grupo Madrugadores de Tijuana dijo que el confinamiento también ayuda al trabajo del personal médico, especialmente a los del sector público, porque así se evitaría la saturación de los hospitales.

En ese sentido Romero Mejía aseguró que los doctores sufren el desabasto de medicamentos desinflamatorios para los pacientes Covid-19, así como el equipo de protección.

Por otra parte, criticó que las autoridades de salud no hayan aplicado las pruebas rápidas para detectar el coronavirus, porque de esta forma las personas en caso de salir resultar positivo, conseguirían tratamiento médico de manera oportuna.

Asimismo, expresó su desacuerdo con el uso del Modelo Centinela, en el cual solo se examina a un porcentaje de la población que presenta los síntomas del virus del SARS-CoV-2.

En esta nota

Comentarios