Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arquidiócesis de Tijuana

Confía arzobispo de Tijuana en que no habrá restricciones en iglesias ante el aumento del Covid-19

El arzobispo Francisco Moreno Barrón dijo que actualmente se mantienen en menos de 75% en el aforo en los espacios religiosos.

TIJUANA, B.C.- Ante las nuevas restricciones que anunció la Secretaría de Salud de Baja California debido al aumento de enfermos de coronavirus y aumento de ocupación hospitalaria, la Arquidiócesis de Tijuana confía en que sus actividades no serán restringidas.

El arzobispo Francisco Moreno Barrón dijo que actualmente se mantienen en menos de 75% en el aforo de los feligreses para cumplir con los protocolos sanitarios y reducir los riesgos de contagios de Covid-19.

"En principio nos confíamos en que ya no se interrumpirán las celebraciones litúrgicas y que las restricciones que se hagan sean de acuerdo a la necesidad porque nuestro pueblo tiene una necesidad primaria, tiene un urgencia de la oración, de su relación con Dios", declaró.

Moreno Barrón reconoció que en la región es difícil controlar las actividades para detener la pandemia del Covid-19, por lo que hizo un llamado a la población para que colabore con las autoridades sanitarias.

En esta nota