Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arzobispo Francisco Moreno Barrón

Condena arzobispo asesinato de alumna de Derecho de la UABC

Francisco Moreno Barrón afirma que es lamentable vivir en una sociedad que expresa decadencia

“Se nos debería caer la cara de vergüenza porque no podemos vivir en una sociedad que da expresiones de decadencia”, expresó el arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, Francisco Moreno Barrón sobre el asesinato de la joven Marbella.

Comentó que a pesar de los esfuerzos que hace la sociedad por mejorar el entorno, un sector se opone a que la tranquilidad vuelva a la ciudad.

“Condenamos el hecho abiertamente y nos abrimos a la esperanza de que con la colaboración de todos podamos superar el ambiente de violencia en general”, agregó.

Moreno Barrón dijo que es urgente que la educación inicie desde el hogar, la cual también debe ser reforzada en los planteles educativos e iglesias.

MATRIMONIO

En otro tema, el arzobispo de Tijuana dijo que la iglesia defenderá los matrimonios entre mujer y hombre, y por tal motivo tiene derecho a expresar su convicción.

Esto después de que un sacerdote de Mexicali y un grupo de católicos solicitaran el pasado jueves la intervención del gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, para impedir la unión entre las parejas del mismo sexo.

Francisco Moreno Barrón expuso que es necesaria una consulta ciudadana para tomar en cuenta el sentir de toda la población y no solo de un sector.

“No se puede legislar por encima de la voluntad del pueblo y no se ha hecho una consulta seria al respecto, se necesita que realmente se busque una forma para que se manifieste y se exprese, y no de pequeños grupos, puesto que se trata de algo sumamente trascendente”, sostuvo el arzobispo.

En esta nota